Investigación de diferentes conceptos
Índice
Según
Alberto A. El índice es una lista ordenada de capítulos, secciones, artículos,
etc. Que permite al lector saber que contenidos presenta la obra y en que
página se encuentra cada uno, suele aparecer al comienzo o al final del libro.
Marca
Según la Asociación Americana de Marketing
(2004), marca es un nombre, un término, una señal, un símbolo, un diseño, o una
combinación de alguno de ellos que identifica productos y servicios de una
empresa y los diferencia de los competidores. Pero, la marca no es un mero
nombre y un símbolo, ya que, como comentaba anteriormente, se ha convertido en
una herramienta estratégica dentro del entorno económico actual.
Procedimientos de auditoria
Según
Miguel A.(2015), los procedimientos de auditoría,
son el conjunto de técnicas de investigación aplicables
a una partida o a un grupo de
hechos y circunstancias relativas a los estados financieros sujetos a examen, mediante los cuales, el contador
público obtiene las bases para fundamentar su opinión.
Debido a que generalmente el auditor no
puede obtener el conocimiento que
necesita para sustentar su opinión en una sola prueba, es necesario examinar
cada partida o conjunto de hechos, mediante varias técnicas de aplicación
simultánea o sucesiva.
Programa
de auditoria
Según Arens (1996, p.188) un programa de
auditoría consiste en un compendio de instrucciones detalladas para la
recopilación de la evidencia para un área de auditoría o para toda la
auditoría, estos programas siempre incluyen una lista de procedimientos de
auditoria. Generalmente un programa de auditoría también incluye muestras,
partidas a escoger y el periodo de las pruebas, por lo general existe un
programa de auditoría para cada componente de la misma, por ejemplo hay uno
para las cuentas por cobrar, para las ventas, entre otros.
Control
interno
Según
José T. (2005) de Control Interno Es el proceso integrado a
las operaciones efectuado por la dirección y el resto del personal de una
entidad para proporcionar una seguridad razonable al logro de los objetivos
siguientes: Confiabilidad de la información, eficiencia y eficacia de las
operaciones, cumplimiento de las leyes, reglamentos y políticas establecidas,
control de los recursos, de todo tipo, a disposición de la entidad.
Momo descriptivo
Según Bisquerra A. (2009), se trata de una
técnica para registrar ideas que surgen en el momento y corren el peligro de
perderse. Es un escrito breve por
el que se intercambia información entre distintos departamentos de una organización para comunicar alguna
indicación, recomendación, instrucción, disposición, etc.
Bibliografía
·
Días
Santos (1997) Los Nuevos Conceptos Del Control Interno, (Madrid )
·
Walley
Venegas (2007) El trabajo de Campo En Auditoria. San José Corta Rica
·
Emilio
Llopis Sancho (2015) Crear la Marca Global, Modelo de creación e
internacionalidad de marcas. Avda de Valdenigrales, s/n. 28223 Pozuelo de
Alarcón (Madrid)
Referencias
electrónicas
·
ACOSTA Alberto (1). ADDA Julien (1). ADDI Lahouari (1). (2016),
recuperado en www.institut-gouvernance.org/es/auteur/
·
Rafael
Muñiz, (2004), Marketing
en el Siglo XXI. 5ª Edición, recuperado en http://www.marketing-xxi.com/la-marca-46.htm
·
Miguel Angel Alatrista Gironzini, 2015, Auditool, recuperado en https://www.auditool.org/blog/auditoria-externa/2158-tecnicas-y-procedimientos-de-auditoria-lo-que-todo-auditor-debe-conocer
·
jose
carlos del toro ríos, 2005, programa de preparación económica para cuadros,
recuperado en http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/infodir/material__consulta_ci.pdf
·
Jhovanny te comparto que en la definición de Marca según Emilio Llopis Sancho dice que maraca es aquella combinación de atributos diseñada con la finalidad de gestionar valor en tu organización y lograr que la sociedad tenga bienes a futuro por medio de la preferencia del cliente.
ResponderEliminar