Investigación de diferentes conceptos

Índice
Según Alberto A. El índice es una lista ordenada de capítulos, secciones, artículos, etc. Que permite al lector saber que contenidos presenta la obra y en que página se encuentra cada uno, suele aparecer al comienzo o al final del libro.

Marca
Según la Asociación Americana de Marketing (2004), marca es un nombre, un término, una señal, un símbolo, un diseño, o una combinación de alguno de ellos que identifica productos y servicios de una empresa y los diferencia de los competidores. Pero, la marca no es un mero nombre y un símbolo, ya que, como comentaba anteriormente, se ha convertido en una herramienta estratégica dentro del entorno económico actual.

Procedimientos de auditoria
Según Miguel A.(2015), los procedimientos de auditoría, son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos y circunstancias relativas a los estados financieros sujetos a examen, mediante los cuales, el contador público obtiene las bases para fundamentar su opinión.
Debido a que generalmente el auditor no puede obtener el conocimiento que necesita para sustentar su opinión en una sola prueba, es necesario examinar cada partida o conjunto de hechos, mediante varias técnicas de aplicación simultánea o sucesiva.

Programa de auditoria

Según Arens (1996, p.188) un programa de auditoría consiste en un compendio de instrucciones detalladas para la recopilación de la evidencia para un área de auditoría o para toda la auditoría, estos programas siempre incluyen una lista de procedimientos de auditoria. Generalmente un programa de auditoría también incluye muestras, partidas a escoger y el periodo de las pruebas, por lo general existe un programa de auditoría para cada componente de la misma, por ejemplo hay uno para las cuentas por cobrar, para las ventas, entre otros.

Control interno

Según José T. (2005) de Control Interno Es el proceso integrado a las operaciones efectuado por la dirección y el resto del personal de una entidad para proporcionar una seguridad razonable al logro de los objetivos siguientes: Confiabilidad de la información, eficiencia y eficacia de las operaciones, cumplimiento de las leyes, reglamentos y políticas establecidas, control de los recursos, de todo tipo, a disposición de la entidad.
Momo descriptivo
 Según Bisquerra A. (2009), se trata de una técnica para registrar ideas que surgen en el momento y corren el peligro de perderse. Es un escrito breve por el que se intercambia información entre distintos departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción, disposición, etc.



Bibliografía

·         Días Santos (1997) Los Nuevos Conceptos Del Control Interno, (Madrid )

·         Walley Venegas (2007) El trabajo de Campo En Auditoria. San José Corta Rica

·         Emilio Llopis Sancho (2015) Crear la Marca Global, Modelo de creación e internacionalidad de marcas. Avda de Valdenigrales, s/n. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)


Referencias electrónicas
·         ACOSTA Alberto (1). ADDA Julien (1). ADDI Lahouari (1). (2016), recuperado en www.institut-gouvernance.org/es/auteur/
·         Rafael Muñiz, (2004), Marketing en el Siglo XXI. 5ª Edición,    recuperado en http://www.marketing-xxi.com/la-marca-46.htm
·         Miguel Angel Alatrista Gironzini, 2015, Auditool, recuperado en https://www.auditool.org/blog/auditoria-externa/2158-tecnicas-y-procedimientos-de-auditoria-lo-que-todo-auditor-debe-conocer
·         jose carlos del toro ríos, 2005, programa de preparación económica para cuadros, recuperado en http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/infodir/material__consulta_ci.pdf

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Comentarios

  1. Jhovanny te comparto que en la definición de Marca según Emilio Llopis Sancho dice que maraca es aquella combinación de atributos diseñada con la finalidad de gestionar valor en tu organización y lograr que la sociedad tenga bienes a futuro por medio de la preferencia del cliente.

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